Las fotos de #INSTAGARCI

miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Quienes nos hablarán en #siemprendemos? Alfonso Alcántara (@Yoriento)



Alfonso Alcántara es especialista en coaching 2.0, reputación digital, gestión de contenidos (‘content curator’) y estrategia de profesionales, emprendedores y organizaciones. Actualmente también es Coordinador de redes sociales de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y asesor del consejero Manuel Recio (@reciomanolo en Twitter). Es autor de Yoriento.com, un blog ya clásico en recursos humanos y motivación, y mantiene una gran actividad en la Web Social con más de 45.000 seguidores en Twitter @Yoriento o más de 16.000 en Google+.
Premio extraordinario de Licenciatura en Psicología por la Universidad de Granada, Alfonso fue director de la Bolsa de Empleo Joven de la Comunidad de Madrid y coordinador técnico de Programas de Orientación Profesional en el Servicio Andaluz de Empleo.
Como conferenciante, formador y motivador desarrolla una intensa actividad en eventos presenciales y online de empresas y organizaciones, y participa en programas de radio y televisión. Desde 1994 desarrolla proyectos para organizaciones y empresas, y realiza publicaciones, entre las que destacan dos libros: Tu empleo en 40 pasos (Confederación de Empresarios de Baleares, 2002) y la Red de contactos (Junta de Andalucía, 2003). En la actualidad, prepara una nueva publicación sobre coaching y desarrollo profesional para las personas en las empresas.
En 2011 ha colaborado en proyectos o participado en eventos de numerosas organizaciones como Telefónica-Movistar, Endesa, Unidad Editorial, Grupo Mondragón, Gobierno Andaluz, Gobierno Vasco, Gobierno de Cataluña, Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Zaragoza, Universidad CEU de Valencia y Elche, UNED, Universidad de Cantabria, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, EOI (Escuela de Organización Industrial), Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Alicante, Cáritas Andalucía, Cámara de Comercio de Navarra, etc.
Alfonso Alcantará finalizará la jornada motivándonos al emprendimiento. Emprender es vender, es asumir riesgos para ingresar más de lo que gastas. Emprender es “proyectar”, convertir en un proyecto o idea de negocio lo que ya sabes hacer. Lo más importante que se aprende cuando se emprende es que se puede emprender.
“Los estudiantes de Harvard creen que inventar un trabajo es mejor que buscarlo.”
(The social network)

No hay comentarios:

Publicar un comentario